Prohibición de Navegación en el Embalse de Canales

Embalse de Canales, hoy, 22/7/2017, con un grupo de más de 5 canoas navegando libremente y sin restricciones

La historia va como sigue: el embalse de Canales era navegable y algunas empresas del pueblo de turismo activo, miembros de esta asociación, pusieron unas barquitas con el afán de ganarse el pan (hecho muy perseguible). Empresas como Explora Guejar Sierra , Guejar Sierra Aventura y Granada Aventura.

A finales del verano pasado empezaron a oírse rumores de que se iba a prohibir la navegación, incluyendo barquitas sin motor y de mínima capacidad, parece que debido al riesgo de desprendimientos. Cuando se iba acercando el verano, esta asociación tuvo una reunión con los responsables de los permisos y se nos dijo que se prohibía la navegación por riesgo con el mejillón cebra. Si se trataba de desprendimientos, con acotar la navegación a una zona segura, pues ya está. Si se trata de mejillón cebra, con obligar a las empresas que trabajan el asunto a que desinfecten y certifiquen dicha desinfección, pues también arreglado. Sin embargo no se nos daba ninguna opción. Se prohibe la navegación y punto.

La foto de ahí arriba es de hoy, 22 de Julio. Era un grupo de cinco canoas, yo creo que de competición, que navegaban a sus anchas en el pantano prohibido sin ningún tipo de restricción. O bien tienen permiso (cosa que sería injusta) o si no lo tienen, deben ser multadas y expulsadas del agua de inmediato. Vamos, de acuerdo a la misma ley que nuestros asociados cumplen escrupulosamente, aunque ello les perjudique en el pan de sus familias.

Llevo años repitiendo lo mismo: para mí, en demasiadas ocasiones, nuestras administraciones sólo hacen dos cosas, sólo cumplen dos funciones respecto a los ciudadanos. Por un lado, función punitiva: sólo aparecen para multarte y prohibirte, para nada más. Por otro, la función que mejor realizan es la dejación de funciones: no realizan su trabajo tal y como debieran, igual para todos y con eficacia. Depende de quién seas, así se te aplica la ley.

 

Un Comentario

  1. Antonio parrilla

    “Tiempos difíciles para la lírica” decía una letra del movimiento hippie, en mis tiempos…
    Hoy y después de 71 años, observo con tristeza la descomposición de todos los estamentos que componen esta sociedad “de foto” que nos hemos construido… falla la justicia, falla la sanidad, falla la política, falla el orden, falla el trío de palabras ” fraternidad, igualdad y la mas hermosa libertad… y me pregunto : hacia donde caminamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *